El número de víctimas mortales a causa de las inundaciones registradas a inicios de octubre en el país aumentó a 83, luego de que se confirmara una nueva defunción en Veracruz, según el más reciente reporte del micrositio del Gobierno de México.
Las lluvias afectaron principalmente a los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, siendo el primero el más golpeado, con 37 fallecidos. Le siguen Puebla con 23, Hidalgo con 22, Querétaro con uno y San Luis Potosí, que no reporta decesos.
Hasta el momento, 16 personas continúan desaparecidas: seis en municipios veracruzanos —cuatro en Ilamatlán, una en Chicontepec y otra en Poza Rica—, una en Huauchinango, Puebla, y nueve en Hidalgo —siete en Tianguistengo, una en Xochiatipan y otra en Las Pilas—.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que continúan operando los puentes aéreos para asistir a las comunidades que permanecen incomunicadas en Veracruz e Hidalgo, los estados más afectados.
Asimismo, anunció que a partir del 10 de noviembre iniciará la entrega del segundo apoyo económico a las familias damnificadas, además de la distribución de despensas y enseres domésticos en las zonas dañadas.



