La embajada de Israel en México expresó su agradecimiento a los servicios de inteligencia y seguridad mexicanos por haber frustrado un intento de atentado contra la embajadora israelí Einat Kranz Neiger, planeado por Irán.
El comunicado destacó que los organismos de seguridad israelíes continuarán colaborando estrechamente con sus contrapartes internacionales para prevenir amenazas de este tipo dirigidas por Irán o sus emisarios contra objetivos israelíes y judíos alrededor del mundo.
Israel subrayó que, mientras mantiene un acuerdo de cese al fuego en Gaza con apoyo de varios países de la región, Irán sigue impulsando acciones desestabilizadoras, tanto de manera directa como a través de grupos aliados, poniendo en riesgo la seguridad regional y global.
Por su parte, Estados Unidos señaló que el complot no representa una amenaza actual, tras confirmarse que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán había planeado el asesinato de la embajadora, pero fue neutralizado por la inteligencia mexicana el verano pasado.



