Autoridades mexicanas desarticularon un presunto plan para atentar contra la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, operación que, según informes internacionales, habría sido dirigida por el régimen iraní.
La embajada de Israel en México expresó su agradecimiento al Gobierno de México y a las agencias de inteligencia y seguridad nacionales por haber “neutralizado las intenciones terroristas dirigidas por Irán”. Asimismo, reiteró su compromiso de mantener la cooperación con organismos de seguridad de todo el mundo para prevenir amenazas contra objetivos israelíes y judíos.
La representación diplomática subrayó que Irán ha manifestado de forma reiterada su intención de eliminar al Estado de Israel, incitando públicamente a la violencia y a la destrucción de esa nación.
En un comunicado, la embajada señaló que mientras Israel busca promover la estabilidad mediante un acuerdo de cese al fuego en Gaza, apoyado por países como Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Catar, Irán continúa impulsando acciones desestabilizadoras en la región y a nivel global.
Medios estadounidenses, como Axios, informaron que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán habría planeado el asesinato de la diplomática en territorio mexicano, aunque el complot fue frustrado durante el verano pasado gracias a la intervención de los servicios de seguridad de México. Un funcionario de Estados Unidos confirmó que “el plan fue contenido y ya no representa una amenaza”.








