El técnico español Xabier Azkargorta, conocido por su paso por el Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y por llevar a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, falleció este viernes a los 72 años en Bolivia.
En su carrera en España dirigió al Nàstic, Sevilla y Tenerife, siendo especialmente recordado en el Espanyol, donde se convirtió en el séptimo técnico con más partidos en la historia del club, con 134 encuentros. Diversos equipos del país han expresado muestras de cariño y respeto; el Tenerife anunció que guardará un minuto de silencio en su honor durante el partido contra el Celta B.
Azkargorta también dejó huella en el ámbito internacional al entrenar a las selecciones de Bolivia y Chile, así como a clubes como Yokohama Marinos en Japón y Chivas en México, además de varios equipos bolivianos.




