Sheinbaum minimiza la marcha de la Generación Z

Por Redacción AAMX
1 Min Read

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo restó importancia a la marcha convocada por la Generación Z el pasado 20 de noviembre en la Ciudad de México, señalando que la participación fue reducida y reiterando que su gobierno respeta plenamente la libertad de expresión.

Durante su conferencia matutina de este viernes 21 de noviembre en Palacio Nacional, la mandataria comentó que la movilización “no tuvo mucha convocatoria”, según los reportes que recibió. Añadió que en el país existen garantías para manifestarse libremente, así como para expresar opiniones sin temor a represalias.

Sheinbaum también respondió a las declaraciones de un joven que aseguró sentirse perseguido, enfatizando que su administración no actúa en contra de nadie por motivos políticos. Explicó que, en caso de que alguna persona sienta preocupación por su seguridad, se puede realizar un análisis de riesgo para ofrecer protección si es necesario.

Reiteró que en México no se persigue a nadie por sus ideas ni por lo que expresa públicamente, insistiendo en que la libertad para manifestarse y comunicarse está plenamente garantizada.

Comparte este artículo