La capital sinaloense vivió una nueva jornada de violencia con el registro de seis homicidios ocurridos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el de un policía municipal y un adolescente, lo que volvió a encender las alertas por la inseguridad en Culiacán.
Uno de los hechos más graves se registró en la colonia Chulavista, donde hombres armados irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la calle Cuarto Poder y dispararon en repetidas ocasiones contra Joshue “N”, de 17 años, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas de bala.
En el primer cuadro de la ciudad, a pocas calles del Parque Constitución, fue asesinado el agente de la Policía Municipal Edgar Luciano “N”, de 38 años de edad y con 13 años de servicio. El uniformado acababa de concluir su jornada laboral y se desplazaba en motocicleta cuando fue atacado a balazos por al menos dos sujetos sobre la avenida Carranza, casi en el cruce con Ángel Flores. Al arribar los cuerpos de emergencia, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Otro ataque armado ocurrió en una estación de gasolina fuera de servicio, ubicada en el bulevar Rotarismo y la avenida Enrique Félix Castro, en los límites de la zona de Tres Ríos, donde fue asesinado Carlos Emanuel “N”, de 33 años, quien se dedicaba a la venta de autos.
En la colonia El Mirador, un grupo armado que viajaba en dos vehículos descendió y abrió fuego contra tres personas que se encontraban conversando. En el sitio murió Salvador “N”, de 43 años. Uno de sus acompañantes intentó escapar, pero fue alcanzado y asesinado dos calles más adelante; se trató de Jesús Abel “N”, cuyo cuerpo fue localizado en la calle Gaxiola. La tercera persona resultó herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Finalmente, Daniel “N”, de 21 años, falleció horas después de haber sido atacado a balazos cerca de un campo deportivo en el fraccionamiento Urbivillas del Cedro, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Las autoridades mantienen operativos en distintos sectores de la ciudad mientras continúan las investigaciones para esclarecer esta nueva cadena de hechos violentos.



