Explosión en mezquita de Homs deja al menos ocho muertos

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Una explosión en la mezquita Imán Alí ibn Abi Talib de Homs, Siria, durante las oraciones del viernes provocó la muerte de ocho personas y heridas a 18 más, en un contexto de persistentes tensiones sectarias y políticas en el país, aunque los combates a gran escala han disminuido.

Imágenes de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) mostraron sangre en las alfombras, paredes perforadas, ventanas rotas y daños por incendio. Las investigaciones preliminares indican que se colocaron explosivos dentro del templo, mientras las autoridades establecieron un cordón de seguridad para buscar a los responsables.

El grupo Saraya Ansar al-Sunna se atribuyó la autoría del atentado a través de un comunicado en Telegram. Este grupo ya había reivindicado un ataque suicida en junio contra una iglesia ortodoxa griega en Dweil’a, dejando 25 muertos.

El imán adjunto de la mezquita relató que la explosión derribó a los feligreses al suelo y provocó un incendio que quemó copias del Corán. Tras el ataque, los servicios de seguridad y la Media Luna Roja acudieron rápidamente para auxiliar a los heridos.

El Consejo Supremo Islámico Alauí en Siria calificó el atentado como parte de un patrón de terrorismo extremista dirigido contra la comunidad alauí y otros grupos en el país.

Comparte este artículo