Vinculan a proceso al suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar

Por Redacción AAMX
2 Min Read

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez vinculara a proceso a Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad, suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conocido como líder de «Los Chapitos» del Cártel de Sinaloa. Ambos fueron detenidos el 23 de diciembre en Jalisco.

En un comunicado, la FGR indicó que se ratificó la prisión preventiva oficiosa para los dos presuntos delincuentes, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), presentara pruebas suficientes para que el juez dictara la vinculación.

A Mario Lindoro Elenes se le imputan presuntos delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, posesión de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, Mario Alfredo Lindoro Navidad enfrenta acusaciones por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, posesión de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR señaló que la captura de ambos fue resultado del trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comparte este artículo