Tras la detención del alcalde morenista de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ni Morena ni ningún otro partido político puede servir como “paraguas” para delinquir o encubrir actos de corrupción. Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó que el hecho de que un funcionario pertenezca a un partido no lo exime de responsabilidad legal y recalcó que estas conductas no serán toleradas.
Sheinbaum Pardo señaló que incluso recibió de manera personal denuncias de empresarios y ciudadanos de la región, quienes acusaron al presidente municipal de presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación y de generar un clima de abusos y extorsiones. Añadió que estas quejas fueron tomadas en cuenta y canalizadas conforme a la ley.
La titular del Ejecutivo federal enfatizó que corresponde al Poder Judicial determinar la responsabilidad penal del alcalde o de cualquier otra persona involucrada, reiterando que será un juez quien defina la culpabilidad en cada caso. Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas forman parte del compromiso del gobierno con la legalidad y el combate a la impunidad.
“Cuando hablamos de cero impunidad, pues es eso. La ley es una norma social indispensable”, concluyó la presidenta.




