El Marqués ofrecerá 800 ultrasonidos mamarios gratuitos para fortalecer la prevención

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El Municipio de El Marqués puso en marcha una nueva jornada del programa “Por un Marqués sin Cáncer de Mama – Ultrasonidos Mamarios”, mediante el cual se realizarán 800 estudios gratuitos para mujeres de 18 a 39 años de edad en las distintas delegaciones y la cabecera municipal.

A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la administración busca acercar servicios especializados que permitan identificar de manera temprana posibles alteraciones y facilitar, cuando sea necesario, la orientación y seguimiento médico correspondiente.

El programa contempla la atención en las cuatro delegaciones del municipio y cuenta con especialistas en cáncer de mama y radiología. La primera jornada se realizó en La Griega, mientras que en El Colorado los estudios se llevan a cabo en el Centro de Salud de La Piedad y permanecerán disponibles hasta el 4 de septiembre.

Posteriormente, los ultrasonidos llegarán a La Cañada, donde se realizarán del 7 al 11 de septiembre en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer. En Jesús María, la atención se ofrecerá del 14 al 21 de septiembre, también en las instalaciones del IMM.

Las mujeres interesadas deberán acudir a las sedes correspondientes en un horario de 9:00 a 13:00 horas y presentar identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio actualizado.

Como antecedente, durante la edición 2025 del programa fueron identificadas 64 mujeres con resultados clasificados como BI-RADS 3, lo que permitió proporcionarles orientación y seguimiento para favorecer una atención médica oportuna.

Con esta nueva jornada, el gobierno municipal encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán busca ampliar el acceso de las mujeres marquesinas a servicios preventivos y facilitar la detección temprana de posibles problemas de salud, mediante atención gratuita y cercana a las comunidades.

Comparte este artículo