Amazon Halo: la pulsera fitness de Amazon tiene una app que analiza nuestra grasa corporal con un modelo 3D de nuestro cuerpo

Amazon Halo: la pulsera fitness de Amazon tiene una app que analiza nuestra grasa corporal con un modelo 3D de nuestro cuerpo

Amazon se acaba de meter de lleno en el terreno de los wearables enfocados a la salud. La compañía de Jeff Bezos ha lanzado Amazon Halo, una pulsera fitness sin pantalla. Dicho wearable se complementa con una aplicación que, usando la cámara de nuestro móvil y cuatro fotos, creará un modelo 3D de nuestro cuerpo para, usando machine learning, detectar nuestro porcentaje de grasa corporal.

El dispositivo tendrá un precio de 99,99 dólares y acceder a todas las funciones avanzadas supondrá pagar una suscripción de 3,99 dólares mensuales. Por el momento, el dispositivo se queda en Estados Unidos en fase de Early Access, por lo que solo se podrá acceder mediante invitación, aunque a un precio reducido de 64,99 euros. A continuación vamos a conocer mejor la pulsera y esta curiosa aplicación.

Ficha técnica de la Amazon Halo

AMAZON HALO
PESO
Cápsula: 18 gramosPulsera: entre 5,2 y 6 gramos, según correa
CORREA
Pequeño: 135-155 mmMediano: 145-180 mmGrande: 170-220 mm
PANTALLA
No
BATERÍA
Hasta siete díasCarga completa en 90 minutosCarga magnética
SENSORES
Sensor ópticoMicrófono x2AcelerómetroTemperatura
RESISTENCIA AL AGUA
50 metros
CONECTIVIDAD
Bluetooth 5.0
APP

Precio
99,99 dólares

El dispositivo, como hemos podido ver, no deja de ser una serie de sensores en una correa. Y es que la miga del nuevo lanzamiento de Amazon se encuentra en la aplicación. A través de ella, el usuario puede usar la cámara de su móvil para tomarse cuatro fotos (frontal, de los dos lados y desde atrás) que, posteriormente, son subidas a los servidores de Amazon para crear un modelo 3D del cuerpo y analizar su porcentaje de grasa corporal.

Esos datos, asegura Amazon, luego son borrados de sus servidores.
Una vez creado el modelo 3D, el usuario puede moverlo e interactuar con él para saber cómo sería su cuerpo con más o menos grasa corporal. Cabe destacar que si bien la pulsera puede ser usada por cualquier usuario mayor de 13 años, la función de escaneo solo estará permitida para adultos, es decir, para mayores de 18 años.

Algo similar sucede con el tono de nuestra voz. Como indicábamos anteriormente, la pulsera tiene dos micrófonos que escuchan nuestra voz e interpretan nuestro estado emocional a lo largo del día. Lo hará de forma intermitente, no todo el rato, y si el usuario quiere puede apagar los micrófonos con el botón dedicado a tales efectos.

La Amazon Halo costará 99,99 dólares y se podrá comprar en varios tamaños y colores, aunque por el momento se queda en Estados Unidos. En una primera fase solo estará disponible en «Early Access» y mediante invitación a un precio de 64,99 euros. La suscripción, por su parte, costará 3,99 dólares mensuales (no está incluida en Prime) y se renovará automáticamente.

La suscripción incluye seis meses de prueba gratuitos. Si después de esos seis meses el usuario decide no renovarla, seguirá teniendo acceso a algunas funciones básicas, como el tiempo de sueño, la frecuencia cardíaca y el conteo de pasos.