Vinculan a proceso a dos experitos de la entonces PGR por Ayotzinapa

Vinculan a proceso a dos experitos de la entonces PGR por Ayotzinapa

Dos experitos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) fueron vinculados a proceso por un juez federal por presuntamente alterar evidencia durante las investigaciones ministeriales por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En audiencia celebrada este miércoles, un juez del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México los proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de obstaculizar la investigación de los hechos, al realizar actividades en el Río San Juan el 28 de octubre de 2014, lo que obstaculizó las diligencias sobre el paradero de los estudiantes.

Según fuentes judiciales, los experitos llevan sus proceso en libertad y el juez le impuso como medida cautelar la firma cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares.

El juez de la causa dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
En septiembre pasado, el fiscal especial de Investigación para la Litigación del Caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo anunció que tenían en la mira a peritos y ministerios públicos que habrían manipulado evidencia durante la investigación del caso Ayotzinapa, en la administración anterior.

Durante un recorrido ayer por la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, Guerrero, e Gómez Trejo anunció que próximamente judicializarían los casos de diversas personas que estuvieron en servicios periciales y cometieron diversas irregularidades durante las diligencias.

«Próximamente estaremos judicializando actores que formaron parte de servicios periciales que manipularon evidencias, ese es el objetivo por el cual vamos a judicializar», adelantó.