La Carrera Panamericana se confirma como soporte del 
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021

La Carrera Panamericana se confirma como soporte del 
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021

•Por tercera ocasión consecutiva, la legendaria carrera que rescata lo intrépido del automovilismo de los 50s servirá como soporte del Gran Premio Mexicano. 

México es un país con el automovilismo arraigado en la piel. La cultura de la velocidad nos remonta a los inicios del deporte motor a nivel mundial y la fama que cobró La Carrera Panamericana en todo el globo colocó a nuestro país entre los grandes del deporte.

Ese legado, nacido en los 50s del siglo pasado, perdura hasta nuestros días gracias a la renovada Carrera Panamericana, un auténtico reto que reúne a los pilotos más aguerridos y experimentados en este tipo de autos clásicos. Para beneplácito de los aficionados al automovilismo, esta prueba ha sido confirmada por tercer año consecutivo como carrera soporte del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken.

Así, dos de los sucesos más importantes en la historia automovilística de México se unirán para colocar, una vez más, todos los reflectores del mundo deportivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante la ronda 18 del Campeonato Mundial FIA de Formula 1, del 5 al 7 de noviembre.

Los espectaculares autos clásicos de La Carrera Panamericana rodarán en el autódromo capitalino, recordando aquella IV edición, disputada en 1953 y que fue ganada por uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos, el argentino Juan Manuel Fangio, un cinco veces campeón mundial de Formula 1.

“El tener a La Carrera Panamericana como parte de la F1ESTA es dar realce al gran pasado y legado con el que cuenta nuestro país. Formula 1 y las carreras tipo rally han colocado a México en el mapa mundial gracias a su organización, dificultad y competencia. Por tercera edición consecutiva vamos a disfrutar de estos bellos autos en el Hermanos Rodríguez, además de que por primera vez entregaremos el casco de Juan Manuel Fangio a quien gane la pole position para el Gran Premio, por lo que todo se unifica para que se viva una gran celebración latinoamericana”, agregó Federico González, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken.

Con esta confirmación, el México GP se consolida como una auténtica F1ESTA de la velocidad y fiel representante del legado de México en el deporte motor.