Participa DIF Estatal en el Torneo Nacional de Inclusión Gallos Smiling Zibatá

Participa DIF Estatal en el Torneo Nacional de Inclusión Gallos Smiling Zibatá

  • Se tiene el objetivo de establecer un programa para el desarrollo integral a favor de las personas con discapacidad intelectual: Óscar Gómez.

El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, participó en la inauguración del primer torneo de futbol Gallos Smiling Zibatá, que estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, y que se desarrolla del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

En la cancha del Estadio Corregidora, Óscar Adrián Gómez Niembro, mencionó que en el DIF Estatal se han establecido con claridad la misión y valores, buscando una asistencia efectiva y dirigida a los grupos vulnerables para trabajar juntos y salir adelante.

“A nombre de Car Herrera de Kuri agradezco la invitación a participar en este proyecto que tiene por objetivo establecer un programa que permita un desarrollo integral a favor de personas con discapacidad intelectual”, indicó.

Posteriormente, el presidente de Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares, informó que el propósito es involucrar a la mayor cantidad de jugadores con discapacidad intelectual para darles la oportunidad de hacer deporte y mejorar su coordinación motriz.

Participan equipos de Nayarit, Tijuana, Coahuila, Baja California Sur, Durango, Veracruz, Yucatán, Estado de México y Querétaro.