Entrega Gobernador reconocimientos a los atletas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021

Entrega Gobernador reconocimientos a los atletas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021

En el marco del aniversario CXI de la Revolución Mexicana, el gobernador Mauricio Kuri González, reconoció la grandeza de las y los atletas queretanos, a través de la entrega de reconocimientos a las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021 y a quienes representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los invitó a seguir siendo un ejemplo para las futuras generaciones.

“Celebramos a nuestros deportistas de alto rendimiento, que de verdad son orgullo a nivel nacional (…). Continuaremos dando impulso a nuestros talentos deportivos para que pongan en alto el nombre de Querétaro y de todo México”, expresó.

Kuri González informó que, de manera simultánea, en todo el estado, se realiza el evento “Olimpismo Deportivo”, en el cual más de 14 mil personas participan en distintas disciplinas deportivas tales como zumba, futbol 7, natación, voleibol, basquetbol, box y béisbol, con el objetivo de hacer de la actividad física un hábito saludable y que, a su vez, fortalezca el tejido social.

“Con esto queremos hacer de la actividad física un hábito en la población de todas las edades, para construir comunidades más saludables y libres de violencia. ¡Y lo vamos a lograr!”, dijo.

En su momento, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, destacó que por primera vez en la historia del Premio Estatal del Deporte se incluyó y gratificó a los atletas y entrenadores del deporte adaptado en la entidad.

Los acreedores al Premio Estatal del Deporte 2021 fueron: Patricia Valle Benítez, nadadora que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; Daniela Torres Huerta, maratonista que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio; Diego Damián Díaz, judoca de la división de 81kg.; Jannet Alegría Peña, entrenadora de la selección mexicana de parataekwondo y Juan Carlos Linares Valdés, entrenador en jefe del equipo estatal de luchas asociadas.

Asimismo, se reconoció a Mónica Gómez Su, Amelia Gómez Su, Gabriela Teuscher de Noble, Isaac Eustaquio Carrillo Treviño y Cuautli Emmanuel González Tec, por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, así como autoridades municipales.