Trabajamos por ser una ciudad que previene y que pueda atender cualquier situación de emergencia: Luis Nava

Trabajamos por ser una ciudad que previene y que pueda atender cualquier situación de emergencia: Luis Nava

• Rinde protesta el Consejo Municipal de Protección Civil 2021-2024.

En Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a los nuevos integrantes de este órgano consultivo que es el responsable de planear y coordinar acciones para prevenir y proteger a la población y sus bienes, contra los peligros y riesgos que se presenten en la eventualidad de un desastre.

“Hemos trabajado siempre bajo la consigna de consolidarnos como una ciudad resiliente, capaz de atender cualquier situación que se presente, y es esa la visión que debemos de mantener. Contamos, sí, con equipamiento, con un equipo profesional y comprometido en la dirección de protección civil, y tenemos que seguir impulsando la mejora en las condiciones de esta unidad, tanto en su equipamiento como en su infraestructura física, pero también impulsando la perspectiva transversal en todas las dependencias”, señaló el Alcalde.

En su carácter de Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Luis Nava enfatizó la importancia de este Consejo frente a la pandemia y frente a las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad, con lo que quedó clara la relevancia y el carácter prioritario que tienen la prevención y atención de emergencias.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, presentó las Estrategias y Acciones Generales por parte de la CMPC para el periodo 2021-2022, así como el Programa Estratégico para la Temporada Invernal 2021-2022.

El Consejo Municipal de Protección Civil 2021-2024 está integrado por: Luis Nava, como Presidente del Consejo; Arturo Molina Zamora, Secretario Ejecutivo; y Francisco Ramírez Santana como Secretario Técnico; así como integrantes de diversas áreas como la SEDENA, Protección Civil Estatal y Nacional, CONAGUA, Bomberos Querétaro, Cruz Roja Mexicana, Secretarios y Secretarias municipales, así como Regidoras y Regidores del H. Ayuntamiento.