INSTALAN EL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL DE PEDRO ESCOBEDO

INSTALAN EL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL DE PEDRO ESCOBEDO

Con el firme compromiso de mantener la transparencia e impulsar la supervisión del debido actuar del personal operativo, con estricto apego a los principios de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo, este martes se llevó a cabo la instauración y toma de protesta de los integrantes del Consejo de Honor y Justicia para el periodo 2021-2024.

Como parte de las acciones para estos 100 días, la Secretaría se comprometió a la reinstalación de dicho órgano colegiado, el cual tiene el objetivo de atender las quejas ciudadanas y promover el cumplimiento de las normas y códigos, por parte de los elementos de la SSPyTM de Pedro Escobedo.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente municipal, Amarildo Bárcenas, quien manifestó su respaldo al actuar de este órgano, a fin de que se puedan impulsar las mejores prácticas por parte de los elementos de seguridad pública.

El edil escobedense destacó que mantener al municipio seguro y con la confianza en las instituciones encargadas de mantener la seguridad es fundamental, dado que cada vez se confía más en Pedro Escobedo para invertir en productos y servicios, como también en la instalación de empresas de corte nacional e internacional.

Por su parte, el titular de la SSPyTM, Iovan Elías Pérez Hernández, destacó que uno de los objetivos trazados por esta corporación es mantener la cercanía con la ciudadanía y realizar autoevaluaciones permanentes, lo cual se podrá lograr mediante la retroalimentación que ofrece la población.

Dentro de este órgano colegiado, también se encuentran integrantes de la sociedad civil, servidores públicos y académicos como la Mtra. Araceli Mendoza Rosillo, Coordinadora de Planeación de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UAQ y el Mtro. José Antonio Ugalde Guerrero, Vicerrector de la Universidad de Londres.