Enrique Vega Carriles refrenda apoyo a la comunidad estudiantil y grupo empresarial

Enrique Vega Carriles refrenda apoyo a la comunidad estudiantil y grupo empresarial

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañó al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González al lanzamiento de la primera etapa de la preparatoria Universidad Mondragón México.

En este sentido, el edil marquesino señaló que la apertura de esta institución asegurará la calidad académica y la movilidad internacional de sus estudiantes, por lo que felicitó al grupo empresarial español. Asimismo destacó que la educación es el pilar más importante para lograr la paz social.

“Es significativo además que hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, compartamos este importante lanzamiento. Pues todos aquí creemos firmemente que la educación de calidad es y seguirá siendo la principal fuente de soluciones para lograr paz social, desarrollo y bien común”, subrayó Vega Carriles.

“Felicidades a todo su grupo que soportan este gran proyecto educativo. Siéntanse con toda la seguridad de que el gobierno municipal va a seguir apoyando en todo lo que a nosotros nos concierne”, subrayó Vega Carriles.

De igual manera el gobernador queretano Mauricio Kuri refrendó el apoyo total por parte de Gobierno del Estado para fortalecer los trabajos de este grupo empresarial, deseándoles el mejor de los éxitos, pues señaló, desde su trinchera, directivos, profesores y alumnos “realizarán una de las tareas más importantes para el ser humano: la de educar”.

“Esta es una excelente noticia para la juventud de Querétaro. Desde este espacio que cuenta con una inversión de más de 50 millones de pesos se realizará una de las tareas más importantes para el ser humano, la de educar. Como comentaba el presidente municipal, todo el apoyo del municipio y por supuesto todo el apoyo de Gobierno del Estado para ayudar a que sigan fortaleciendo, sigan creciendo, aquí en la entidad”, puntualizó el mandatario estatal.

Finalmente el rector de la Casa de Estudios, Arturo Alvarado Hierro agradeció a las autoridades municipales y estatales y subrayó que, dicho lanzamiento preparará a los jóvenes a través de un modelo académico único.

Acompañaron en la línea de honor: José María Casalis, delegado del gobierno Vasco; Alberto Gorroñogoitia Iturbe, vicepresidente de la corporación Mondragón; Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado; José Madrigal Lomelí, presidente del consejo de la Universidad Mondragón: Viviana Rodríguez Montes, representante de la Secretaría de Educación del estado y Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud del estado de Querétaro.