López Obrador recibe dosis de refuerzo al dar inicio la campaña para adultos mayores

López Obrador recibe dosis de refuerzo al dar inicio la campaña para adultos mayores

Entre gritos de «ánimo señor presidente, no duele mucho», el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, que hoy se llevó a cabo en Jalisco, se anunció el arranque de la aplicación de terceras dosis de vacuna Covid-19 en adultos mayores de 60 años y más, se especificó que comenzará en seis entidades federativas, Jalisco, entre estas.

«Ya saben quién», dijo el presidente antes de caminar a la silla en la que tomaría asiento a fin de que una enfermera le aplicara el antígeno.

«Le aplicaré el refuerzo de la vacuna Covid-19, necesito saber si en las últimas 48 horas presentó fiebre y si en las aplicaciones previas tuvo reacciones alérgicas», preguntó la enfermera.

Tras decir que no a ambas preguntas, el mandatario levantó su camisa en espera de recibir el «pinchazo» de la inyección. «Es un honor para Jalisco que se ha vacunado aquí el presidente de la República», se escuchó entre el público mientras el presidente recibía la dosis.

Antes de que el presidente López Obrador fuera vacunado, integrantes de su gabinete se formaron para recibir la dosis de refuerzo. Se trató de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la secretaría de Marina, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de Guardia Nacional y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

A su vez, la señora María Guadalupe, de 91 años de edad, fue la primera adulta mayor de Jalisco que recibió la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.

La enfermera que le aplicó la vacuna le explicó que recibiría la dosis de refuerzo y le preguntó si en las últimas 48 horas presentó fiebre, al ser negativa su respuesta, la profesional de la salud procedió a vacunarla.