DIF Estatal y Secretaría del Trabajo realizan Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

DIF Estatal y Secretaría del Trabajo realizan Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

  • Se firmó un convenio de colaboración para impulsar acciones y políticas públicas a favor de las personas con discapacidad y adultos mayores.
  • «Con esta feria se visibiliza que en Querétaro hay personas capaces, que una discapacidad no les impide desarrollarse plenamente, sobretodo en ámbitos profesionales»: Car Herrera.

Con el objetivo de contribuir con una sociedad más inclusiva, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, acompañada de la secretaria del trabajo en la entidad, Liliana San Martín Castillo, inauguró en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2021.

“En el DIF Estatal luchamos día a día por crear una sociedad más inclusiva haciendo mancuerna con empresas privadas y dependencias de gobierno para ser más humanos… y con valores que representan a nuestro estado… hoy se visibiliza que en Querétaro hay personas capaces, que una discapacidad no les impide desarrollarse plenamente, sobretodo en ámbitos profesionales”, señaló la presidenta del DIF Estatal después de entregar reconocimientos a empresas incluyentes.

En este sentido, el director general del DIF Estatal, Óscar Adrián Gómez Niembro, dio la bienvenida a las y los asistentes, aseguró que esta feria es importante para ayudarles a las personas a encontrar un trabajo inclusivo y digno, además de acercarles 200 oportunidades de empleo.

De la misma forma, Liliana San Martín Castillo destacó que la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo cuenta con la estrategia transversal “Abriendo Espacios”, la cual tiene el objetivo de disminuir las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad, adulos mayores y grupos vulnerables.

“Trabajar de cerca con personas que viven con una discapacidad, nos recuerda que no hay límites, que todos tenemos la misma posibilidad para soñar y necesitamos el mismo impulso para materializar esos sueños, y requerimos acciones que se hagan desde la empatía y haciendo equipo”, indicó la funcionaria al informar que también se contó con un módulo para ofrecer 144 vacantes para mayores de 60 años de edad. 

En el evento, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre esta dependencia y la Secretaría del Trabajo, para mantener una sinergia e impulsar acciones a favor de las personas con discapacidad y adultos mayores.

En esta feria también estuvieron presentes: el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Mario Reséndiz López; y el director de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, Erick Iván Lugo Contreras; entre otras autoridades.