Los pilotos que excluyeron a Checo Pérez de los mejores 10 del año

Los pilotos que excluyeron a Checo Pérez de los mejores 10 del año

El mexicano volvió a quedar fuera de los mejores conductores a lo largo del 2021, luego de una votación entre algunos miembros de la parrilla de Fórmula 1.

La Fórmula 1 llevó a cabo una nueva votación para determinar a los pilotos con mejor rendimiento a lo largo del 2021, aunque en esta ocasión quienes fueron consultados para obtener los resultados fueron algunos pilotos de la parrilla actual en la categoría.


Anteriormente habían sido los Jefes de Equipo los que votaron para elegir a los mejores, quienes también dejaron fuera a Sergio Pérez del Top 10 a pesar de haber obtenido el cuarto puesto en el Mundial de Pilotos, solo por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

En esta ocasión fueron los pilotos los que determinaron el resultado; sin embargo, en las votaciones no participaron los 20 conductores de la parrilla, sino solamente 14 de ellos, quienes dejaron fuera a Checo de los mejores 10, con nombres como Mick Schumacher, Esteban Ocon y George Russell por encima.

Los pilotos que formaron parte de la votación fueron los siguientes: Fernando Alonso (España), Pierre Gasly (Francia), Nicholas Latifi (Canadá), Charles Leclerc (Mónaco), Nikita Mazepin (Rusia), Lando Norris (Reino Unido), Esteban Ocon (Francia), Daniel Ricciardo (Australia), George Russell (Reino Unido), Carlos Sainz (España), Mick Schumacher (Alemania), Lance Stroll (Canadá), Yuki Tsunoda (Japón), Sebastian Vettel (Alemania).

Los seis conductores que no estuvieron dentro de los votantes fueron Max Verstappen, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi y el propio Sergio Pérez, quienes hubieran podido marcar una diferencia en los resultados, en especial por lo vivido durante la temporada para elementos cruciales como Max y Lewis.

Los 10 mejores pilotos a lo largo de la temporada 2021, según los protagonistas, fueron los siguientes:

  1. Max Verstappen
  2. Lewis Hamilton
  3. Lando Norris
  4. Carlos Sainz
  5. Charles Leclerc
  6. Fernando Alonso
  7. Pierre Gasly
  8. George Russell
  9. Esteban Ocon
  10. Mick Schumacher