Netflix planea medidas para no dejarte compartir tu cuenta con alguien más

Netflix planea medidas para no dejarte compartir tu cuenta con alguien más

En los últimos años y sobre todo en cuarentena, los servicios de streaming para ver películas y series tomaron mucha popularidad, por lo que poco a poco sus costos se fueron elevando y las restricciones por parte de los desarrolladores se fueron endureciendo, tanto que plataformas como Netflix han decidido tomar cartas en el asunto para evitar que los usuarios compartan sus cuentas con sus parejas, amigos o familiares.

Ante esto, Netflix ha mostrado que no está de acuerdo con que sus clientes presten su cuenta a otras personas para que usen sus servicios, pues sabemos esto influye en la pérdida de ganancias para la plataforma.

Si bien la mayoría de las personas hemos compartido nuestra contraseña con alguien, es probable que en unos meses esto ya no sea posible y tengamos que adquirir nuestra propia suscripción.

De acuerdo con el portal Todo digital, The Washington Post informó que algunas personas recibieron un mensaje en la pantalla de su televisión que decía:

Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”. 

Aunque el mensaje parece claro, los usuarios no sabían de qué se trataba.

Para evitar el préstamo de cuentas, Netflix pedirá a las personas que ingresen un código de verificación para comprobar que son los propietarios de la cuenta.

Este código se enviará por mensaje de texto o correo electrónico, podrás ingresarlo más tarde o tan solo ignorar el mensaje.

Por su parte, la compañía está ofreciendo pruebas gratuitas a los nuevos usuarios (como lo hacía antes) para que las personas se animen a contratar el servicio.

Sobre esto, Netflix comentó:

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”.