Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués salvan la vida de un menor

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués salvan la vida de un menor

• El hecho se dio en el fraccionamiento Paseos del Marqués donde un joven atentó contra su vida.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública El Marqués, lograron poner a salvo la vida de un joven de 16 años que presuntamente estaba bajo los influjos de sustancias nocivas y pretendía atentar contra su vida, por lo que una vez asegurado, fue canalizado al departamento de Atención a Víctimas.

El reporte que llegó a través del número único de emergencias 9-1-1, se recibió aproximadamente a las 19 horas del domingo, en el cual indicaban que un joven al interior de un condominio del fraccionamiento Paseos del Marqués estaba amenazando con lastimarse o quitarse la vida con la ayuda de un cuchillo.

Por ello, arribaron unos minutos después de la llamada, unidades de Protección Civil y de Seguridad Pública para verificar los hechos y dar una posible atención. Los elementos de Protección Civil tuvieron que realizar un acceso forzoso a la vivienda con la ayuda de herramientas manuales y así impedir que el menor se hiciera daño.

Una vez que los elementos lograron poner a salvo a la persona, se realizó una revisión médica prehospitalaria, así como a dos menores más que estaban en el lugar de los hechos, para descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su integridad física y sus vidas.

Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública accedieron a la habitación para asegurar al joven y posteriormente darle vista al departamento de Atención a Víctimas, para su intervención y en su caso otorgar una atención al menor y su familia.