Gobierno español fija en 2.94 euros como precio máximo para prueba de antígenos

Gobierno español fija en 2.94 euros como precio máximo para prueba de antígenos

A partir del sábado 15 de enero, los test de antígenos en España tendrán un costo máximo de 2,94 euros (lo equivalente a 68.59 pesos mexicanos), pues la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos de dicho país lo ha fijado en esa cantidad.

La ministra de sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que tenían el objetivo de fijar el precio más asequible posible, logrando un equilibrio para que el producto este disponible en distribución en las farmacias y evitar desabastecimientos.

España se encontraba entre los países europeos con los precios más caros en pruebas de antígenos, variando entre 5 y 10 euros y alcanzando hasta los 12 euros durante la época decembrina.

Tras esta actualización, el precio se asemeja al de otros países que permiten la venta de los test en supermercados, como Alemania, donde se puede adquirir una caja con cinco pruebas en 10.99 euros.

Esta medida fue anunciada el pasado lunes por el presidente español Pedro Sánchez, misma que era solicitada urgentemente por el sector médico.

También los pacientes han visto con buenos ojos este rango de precios, pues se les ha visto alarmados, acudiendo en masa a sus centros de salud más cercanos para tener certeza de sus contagios o descartarlo totalmente.