Pide PRI comparecencia de Gatell por altos contagios en cuarta ola

Pide PRI comparecencia de Gatell por altos contagios en cuarta ola

«Ante los casi 50 mil contagios en las últimas 24 horas y la cuarta ola de la pandemia que se busca ocultar por parte de las autoridades de Salud, es urgente que comparezca el subsecretario, Hugo López Gatell para que explique la estrategia fallida contra la pandemia», destacaron senadores del PRI.

En un punto de acuerdo que será presentado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, apuntó: «ya no hay forma de esconderlo, la cuarta ola de la pandemia está azotando a nuestro país, de manera rápida, brutal y sin avisos de desacelerar en el futuro próximo».

Desafortunadamente, ninguno de los encargados de atender la crisis en el gobierno federal, tuvieron la pericia de ver lo que estaba pasando en otros países con la variante ómicron y preparar nuevas estrategias de prevención y control.

«Por esta falta de visión, la cuarta ola de la pandemia está a punto de ser la peor, solo basta ver que, desde el inicio de 2022, en días consecutivos se ha roto el récord de contagios, llegando incluso a los 50 mil oficiales cada día, aumentando exponencialmente esta cifra cada día que pasa».

El senador por Guerrero, dijo que lo más desafortunado, es que los fallecimientos siguen aumentando, llegando ya a superar el umbral de los 300 mil, de manera oficial, lo que significa que cuando menos ha habido 600 mil muertes reales, relacionadas con la pandemia.

«Frente a estas evidencias, nos queda claro que en México no hay una verdadera estrategia para atender la pandemia y lo que sí tenemos, son las ocurrencias de una sola persona que ha resultado más que incapaz».
«Desafortunadamente, gracias a la imprudencia, necedad e impericia del subsecretario Hugo López Gatell, así como a la inactividad pasmosa de todos los demás encargados de atender la pandemia, nuestro país está muy lejos de salir de la crisis y, lamentablemente, esta cuarta ola tendrá consecuencias desastrosas para la vida de millones de familias», agregó Añorve Baños.

Ante ello propuso que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicite la comparecencia del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez para que explique la falta de acción gubernamental ante el inminente inicio de la cuarta ola de contagios de Covid-19, generada por la variante ómicron.