Impera corresponsabilidad ante regreso presencial en comunidades escolares

Impera corresponsabilidad ante regreso presencial en comunidades escolares

En reunión con instituciones educativas de todos los niveles, tanto públicas y privadas de la entidad, la Secretaría de Educación de Estado de Querétaro (SEDEQ) informó que avanza la estrategia “De vuelta a la escuela”, en la cual se busca la incorporación cauta y escalonada de las clases presenciales durante el ciclo escolar.

Con dicha estrategia, en la que impera el principio de corresponsabilidad y un acuerdo permanente, continuará la aplicación de protocolos sanitarios para que las escuelas se mantengan como espacios seguros y libres de contagio.

Durante la reunión la SEDEQ agradeció la participación de las comunidades escolares, directivos, administrativos, padres de familia y alumnos para que, al día de hoy, este regreso presencial se mantenga seguro y voluntario.

Informó que actualmente los centros educativos registrados suman un total de mil 949, de los cuales mil 852 cuentan con dictamen favorable para clases presenciales, entre ellos mil 535 son de educación inicial y básica, 222 de media superior, 67 de superior y 28 centros de capacitación para el trabajo. 

Asimismo, la Secretaría apuntó que estas reuniones, que se llevan a cabo de manera quincenal, han sido un canal muy importante de comunicación, participación y retroalimentación, por lo que las próximas reuniones serán el  4 y 18 de febrero, el 4 y 16 de marzo, así como el 6 de abril.

En esta reunión estuvieron presentes la responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Tejada Real; el comisionado de la estrategia “De vuelta a la escuela”, Julio Alejandro Banda Cárdenas; el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.

Así como el director de Tecnologías de la Información de la UTEQ y responsable de la plataforma, Armando Galo Vega Adame; el director de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la SEDEQ, Fernando Paredes Ramírez y la coordinadora de Desarrollo Educativo de la SEDEQ, María Begoña Corona Ortega.