Víctimas de L12 niegan acuerdo

Víctimas de L12 niegan acuerdo

Defensores privados de las familias víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro negaron haber aceptado algún acuerdo reparatorio con la empresa implicada en la construcción de la llamada Línea Dorada, y denunciaron que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) inició un hostigamiento para que los afectados firmen la indemnización ofrecida por Grupo Carso, y de esta manera deslindar a la compañía de responsabilidades.

Lo anterior, luego de que la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer que había un avance de 80% en los acuerdos reparatorios con víctimas directas e indirectas.

Abogados afirmaron que hasta el momento no conocen el acuerdo que suscribió Grupo Carso con el Gobierno capitalino y por el que el juez Decimosexto de Distrito en Materia de Amparo aceptó a trámite dos juicios para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) revele los detalles.

Sin embargo, por la tarde, fuentes de la institución comentaron que al menos siete familias —de deudos y lesionados— acudieron al área de mediación de la FGJ-CDMX. 

Se aclaró que de momento no todos los afectados por el desplome en la Línea 12 han aceptado el acuerdo reparatorio, por lo que las negociaciones continúan.

Por otra parte, autoridades capitalinas informaron que detectaron más grietas en la Línea 12. El secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva, detalló que se han localizado 115 grietas por intertramo en 80 puntos que se han supervisado, de un total de 258.