«Reforma eléctrica no preocupa a EU»

«Reforma eléctrica no preocupa a EU»

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, sostuvieron un encuentro en el que abordaron la reforma al sector eléctrico y la política energética del país.

Durante la reunión en Palacio Nacional, que duró dos horas y media, de acuerdo con la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, no se expresó ninguna preocupación sobre la iniciativa presidencial al sector eléctrico.

López Obrador aseguró que durante el encuentro con Granholm —que se da en el marco de la discusión de la iniciativa presidencial de reforma al sector eléctrico y de la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, por parte de Pemex a Shell— prevalecieron el entendimiento, el respeto y la cooperación para el desarrollo.

«Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo», dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

La funcionaria estadounidense llegó a las 17:45 horas a Palacio Nacional en medio un fuerte operativo de seguridad. Por la mañana, en reunión con el canciller Marcelo Ebrard, Granholm reconoció que existen algunos «problemas» en los que ambas naciones deben trabajar, como la reforma eléctrica del presidente López Obrador.