Mark López se proclama subcampeón en Campeonato Panamericano

Mark López se proclama subcampeón en Campeonato Panamericano

El fondista queretano Mark López participó en el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa realizado en Brasil, evento en el que subió en segundo lugar al podio, luego de registrar un tiempo de 26.40 minutos con el que logró mejorar su marca personal.

“En la última vuelta vi que un canadiense desertó y me vi con la oportunidad de quedar en tercer lugar, me dio motivación y al final todo fue coraje y pasión, no puedo describirlo de otra manera, no sé cómo le hice, pero lo logré y estoy muy contento con el resultado porque es mi primer evento internacional y la verdad adquirí mucha experiencia”, explicó el fondista.

El corredor de 17 años se enfrentó a una condición climatológica nueva para él, en donde el trabajo mental y físico tuvieron que combinarse para continuar hasta el final de la carrera, luego de los ocho kilómetros en campo traviesa.

“En ese momento me sentía bien, pero las condiciones climáticas eran bastante fuertes para mí, nunca tuve la oportunidad de correr en ese tipo de humedad, que era muy alta, estaba cerca del 70 por ciento, desde la primera vuelta todos nos hidratamos porque se sentía bastante calor y humedad”, expresó.

Con el resultado obtenido debe esperar para conocer si fue una marca suficiente para clasificar al Campeonato Mundial de Campo Traviesa que se llevará a cabo en Australia el próximo año.

Su próxima competencia será el 9 de abril en los Relevos Mt. Sac, que se llevarán a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Mark participará en las pruebas de 800 y mil  500 en pista, evento que también es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Cali 2022.