Equipo queretano de canotaje logró resultado histórico

Equipo queretano de canotaje logró resultado histórico

El equipo queretano de canotaje participó en el Campeonato Nacional de Larga Distancia, celebrado en Xochimilco, Ciudad de México, en la pista Virgilio Uribe en el canal de Cuemanco, lugar que fue sede de los Juegos Olímpicos en México 1968.

Los queretanos obtuvieron 10 medallas en total: tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce, con lo que superaron su récord desde el 2016; los atletas pertenecen a dos equipos representativos del municipio de Jalpan de Serra, Club Kayak Jaguares y Venados Jalpan, mismos que dirigen Abraham Hurtado y Roberto Ávila respectivamente.

“Superamos las expectativas, superamos el máximo histórico, el evento se desarrolló muy bien, los chicos estuvieron muy entusiasmados, agradecemos el apoyo a sus padres y la confianza que nos tienen para salir adelante y agradecemos a los entrenadores”, expresó Ma. Guadalupe Acuña García, presidenta de la Asociación Queretana de Canotaje.

Luego de estos resultados, las expectativas para Juegos Nacionales son amplias, ya que los medallistas de este evento son los queretanos que asistirán a la justa nacional en mayo próximo, la cual se desarrollará en Baja California.

“Los chicos están muy motivados en participar y esperamos grandes resultados para todo el estado. Tuvimos el pre estatal en enero y parte de los que irán a nacionales, son los que estuvieron en este Campeonato Nacional de Larga Distancia”, concluyó.