Lo mejor de los MTV VMAs; Taylor Swift ganó y mas

NEWARK, NJ (AAMX) 27,Agosto,2019.- La incomparable carrera de Missy Elliott, la rapera-cantante-compositora-productora-bailarina cuyos videos musicales han movido la aguja en las últimas dos décadas, fue honrada en los MTV Video Music Awards 2019, donde Taylor Swift también tomó el centro del escenario con su himno de orgullo gay, «You Need to Calm Down».

Elliott ganó el premio Michael Jackson Video Vanguard Award y le dio vida a sus coloridos, excéntricos y revolucionarios videos musicales, desde «Work It» hasta «Lose Control», el lunes en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Incluso lució la bolsa de basura inflada que llevaba con confianza y carisma en el video de «The Rain (Supa Dupa Fly)» en 1997 durante la presentación.

«He trabajado diligentemente durante más de dos décadas y nunca pensé que estaría parado aquí recibiendo este premio», dijo Elliott.

La cambiadora de juegos de 48 años también dedicó su premio a la comunidad de baile y dijo que sus inspiraciones en videos musicales incluían a Janet Jackson, Madonna, Peter Gabriel y Busta Rhymes.

También honró al fallecido ícono de R&B Aaliyah, con quien estuvo cerca y colaboró, durante su discurso de aceptación. El 18 aniversario de la muerte de Aaliyah fue el domingo.

“Aaliyah, te amo. Te extrañamos ”, dijo Elliott.

Otros artistas impresionantes el lunes incluyeron a Normani, ex miembro de Fifth Harmony, quien ganó el mejor video de R&B y le dio vida a su video de «Motivación» recientemente elogiado gracias a sus hábiles movimientos de baile; La cantante española Rosalia, que también bailó con precisión y ganó los mejores premios latinos y mejores coreografías; y la rapera y cantante Lizzo, que se transformó en una cantante de gospel cuando cautivó a la audiencia con el himno optimista «Good As Hell», su canción de 2016 que alcanzó nuevas alturas este año. También cantó «Truth Hurts», que se lanzó en 2017 pero se convirtió en un éxito mundial este año.

Los VMA, que tuvieron lugar en Nueva Jersey por primera vez, cerraron con una excelente actuación de artistas del Garden State, incluidos Queen Latifah, Redman, Wyclef Jean, Naughty by Nature y Fetty Wap. El rapero-actor Ice-T, que ha representado en voz alta a la costa oeste, presentó la actuación y recordó a la audiencia que nació en Newark.

Swift lanzó los VMA, pasando de ser una estrella del pop al cantante y compositor de guitarra. Dio una colorida presentación de «You Need to Calm Down», que ganó el video del año, y luego agarró su guitarra para cantar la balada «Lover», la canción principal de su álbum lanzado el viernes.

«Solo quiero decir que este es un premio votado por los fanáticos, así que primero quiero agradecer a los fanáticos porque en este video se hicieron varios puntos, por lo que votar por este video significa que quieres un mundo donde nosotros ‘ Todos serán tratados por igual.

Swift y varios miembros del elenco del video aparecieron en el escenario para aceptar el honor. El video de «You Need to Calm Down», una canción en la que Swift llama a los homófobos y a sus propios enemigos, presentaba varias caras famosas, incluidas Ellen DeGeneres, Laverne Cox, RuPaul y el elenco de «Queer Eye». lanzamiento del video, Swift anunció que apoyaba la Ley de Igualdad.

«You Need to Calm Down» también ganó el video por honor. Todrick Hall, el artista multifacético que ha aparecido en algunos de los videos de Swift, incluyendo «You Need to Calm Down», aceptó el honor.

“Si eres un niño pequeño que está viendo este espectáculo, es diferente, se siente incomprendido, nunca más te hemos necesitado para compartir tu arte, tus historias, tu verdad con el mundo sin importar lo que hagas. identificarse, a quién identificas, a quién amas, este es un lugar tan hermoso «, dijo Hall, quien fue co-ejecutivo del video.

Swift ganó tres honores, empatando con Ariana Grande y Billie Eilish por la mayoría de las victorias de la noche. Grande, nombrada artista del año, y Eilish, que ganó el premio al mejor artista nuevo, no asistieron a los VMA. BTS tampoco asistió al espectáculo, presentado por el comediante y actor Sebastian Maniscalco, pero ganaron dos honores: mejor grupo y mejor K-pop.

Otros ganadores fueron Cardi B, quien se llevó a casa el mejor hip-hop por «Money»; «Sucker» de Jonas Brothers ganó el mejor pop; “Senorita”, que interpretaron Shawn Mendes y Camila Cabello durante el programa, ganó la mejor colaboración y la mejor cinematografía; y «Call You Mine» de Chainsmokers y Bebe Rexha ganó el mejor baile.

Megan the Stallion, que actuó durante el pre-show, ganó el mejor himno de poder con su nuevo éxito, «Hot Girl Summer», con Ty Dolla $ ign y Nicki Minaj.

«Old Town Road» de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, la canción número 1 de más larga duración en la historia de la lista Billboard Hot 100, ganó la canción del año y la mejor dirección.

«Este es mi primer premio», dijo el recién llegado de 20 años.