Aventura perruna por las Cabezas GIGANTES de Escolásticas

Aventura perruna por las Cabezas GIGANTES de Escolásticas

En las inmediaciones del bosque de la localidad de Escolásticas, que pertenece al municipio de Pedro Escobedo, se encuentran las famosas cabezas gigantes, que recientemente han dado de qué hablar entre usuarios de redes sociales.

Cabezas gigantes de Escolásticas en Querétaro, ¿qué es lo que se sabe de ellas?

Debido a su aspecto, ya que se les puede ver llenas de musgo, se especulaba que las cabezas gigantes de Escolásticas, talladas en cantera, tenían mucho tiempo de existencia.

Sin embargo, no fueron creadas hace tanto. través de la cuenta de Turismo del municipio de Pedro Escobedo, se dio a conocer la historia de Fernando Arévalo Uribe y Martín Nieto Uribe, canteros y artesanos de la comunidad de Escolásticas, quienes también son los creadores de estas famosas esculturas, que se encuentran en el Rincón del Matambre en Pedro Escobedo.

Ambos las tallaron por gusto, así como para pasar a la historia y promover a la localidad de Escolásticas, reconocida por la calidad de sus canteros. Relataron que fue en 2014, cuando se llevó a cabo el trabajo y en distintos momentos de ese año.

Debido a la curiosidad y asombro que han generado las cabezas gigantes, autoridades de Pedro Escobedo organizaron recientemente rutas de senderismo, específicamente en el Rincón del Matambre, conocidas como “Ruta Arte Rupestre”.

El objetivo de esta actividad es que los turistas conozcan las esculturas, su historia, y que puedan apreciar las pinturas rupestres, así como para disfrutar de los paisajes que se encuentran en esta región del municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.