Luchadores queretanos sumaron cinco medallas en el Campeonato Panamericano

Luchadores queretanos sumaron cinco medallas en el Campeonato Panamericano

Las luchadoras y luchadores queretanos consiguieron cinco medallas dentro del Campeonato Panamericano Senior de luchas asociadas, celebrado en Acapulco, Guerrero. Cuatro preseas fueron de bronce y una de plata.

En la división de los 60 kilogramos estilo greco, Samuel Gurria consiguió la plata y con este resultado la plaza nacional para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile en 2023. En la rama femenil, Karla Acosta sumó una medalla de bronce en los 53 kilogramos, y también consiguió la plaza mexicana.

Las otras medallas estuvieron a cargo de Morelia Landaverde en los 65 kilogramos y Guadalupe García en los 72 kilogramos. En el estilo libre, rama varonil, Alexis Olvera subió al tercer peldaño del podio en la división de los 70 kilogramos.

En otros resultados de las y los queretanos, Fátima Rojas culminó en el séptimo lugar de la categoría de los 50 kilogramos; mientras Carlos López se ubicó en el quinto lugar de los 97 kilogramos estilo libre y Luis Rivera fue noveno en los 97 kilogramos, estilo greco.

En este Campeonato Panamericano Senior participaron 300 luchadoras y luchadores de diferentes países del continente americano. México finalizó con un total de 15 medallas. Las y los atletas continuarán su preparación, pues en septiembre se llevará a cabo el Campeonato Mundial en Serbia; mientras que en noviembre buscarán su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.