Primera mexicana alcanzará el espacio

Primera mexicana alcanzará el espacio

Nacida en Guadalajara, Jalisco, con nacionalidad estadounidense, la ingeniera eléctrica Katya Echazarreta se convertirá en la mujer más joven en viajar a la frontera espacial.

Co sólo siete años, Katya dejó Guadalajara para migrar a EU. El proceso la alejó por cinco años de su familia, con la que se volvió a reunirse cuando ya era una adolescente. Ahora, forjada en las ciencias, la ingeniera eléctrica se convertirá en la primera mexicana en alcanzar el espacio, como parte de la quinta misión de turismo espacial de Blue Origin.

Por su ímpetu y pasión por la ciencia, Echazarreta está por romper las barreras que limitan a la atmósfera terrestre y penetran en el umbral del espacio. Si bien siempre fue una joven soñadora, nunca se imaginó que estaría, literalmente, a 10 mil kilómetros encima de la Tierra.

Ahora está a punto de lograrlo, pues su historia influyó para que fuera seleccionada con el patrocinio de Space for Humanity, un programa dedicado a seleccionar civiles para viajar al espacio. Echazarreta fue elegida de entre 7 mil solicitantes de más de 100 países.

La agencia espacial privada, Blue Origin se encuentra en los preparativos de su próximo despegue. Junto con Katya viajarán cuatro turistas más: Evan Dick, Jaison Robinson, Victor Vescovoel y Victor Correa Hespanha, quienes viajarán al espacio en el cohete New Shepard.