Piden buscar a desaparecidos en carretera de NL

Piden buscar a desaparecidos en carretera de NL

Familiares de personas del sexo masculino que desaparecieron durante los últimos años en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, reclamaron de las autoridades de Nuevo León la misma atención que han puesto a los casos de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, y que también por los hombres desaparecidos se ofrezca una recompensa para lograr su localización.

En la manifestación, a un lado de la entrada principal de la Séptima Zona Militar, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión nacional de seguridad, Ana Leyda Arzola expresó: «No solamente las mujeres desaparecen, desaparecen más hombres que mujeres, pero por ser hombres piensan que andaban en malos pasos, que eran delincuentes».

Agregó que el pasado 3 de febrero en Reynosa, a su esposo Marcelino Aguilar Pérez le robaron toda su mercancía que traía en la camioneta y había comprado en Estados Unidos. Junto con su esposo, dijo, habían secuestrado a su hijo de 13 años y a un hermano de su marido; «pero a mi hijo y a mi cuñado los soltaron, y a mi esposo no lo han regresado».

Comentó que no ha recibido apoyo por parte de las fiscalías de Tamaulipas y de Nuevo León, por lo cual tuvo que entrar directamente a negociar su liberación. Pero desde hace tiempo los que privaron de la libertad a su marido, ya no le hablan y tampoco contestan sus llamadas.

Las manifestantes explicaron que son 86 familias que buscan a más de 100 personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, territorio de Tamaulipas.

Comentaron que a finales de la administración de Jaime Rodríguez se les apoyó, pero ya en esta nueva administración «se vino todo abajo, estamos de mal en peor». También lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador los ignore.