Marcelo Ebrard confirmó su aspiración por la presidencia

Marcelo Ebrard confirmó su aspiración por la presidencia

Marcelo Ebrard confirmó su aspiración por la presidencia: “A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras”
El canciller dejó claro que él ya está preparado para ser candidato a la presidencia de México

El canciller de México, Marcelo Ebrard, asistió al primer encuentro con diputados y legisladores de Morena en la Expo Guadalajara, en el estado de Jalisco. El secretario estuvo en compañía de Daniel Sibaja, representante del Estado de México, así como también los delegados de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez y Julieta García Zepeda, entre otros.
La asistencia fue de 800 simpatizantes de Morena, mientras que se analizaron temas relacionados a la política exterior, como la relación de México con Estados Unidos, las familias binacionales, las relaciones políticas y comerciales del país y la migración.

Por tanto, el objetivo del canciller era hablar sobre los acuerdos con los ayuntamientos, congresos estatales y federales para que presenten inciativas y se comiencen a tratar las problemáticas de las familias mexicanas que viven en el país vecino.
“La agenda binacional es de importancia estratégica para todos, por lo que estamos comprometidos a respaldar las acciones que desarrolla nuestro gobierno”, reiteró el secretario de Relaciones Exteriores.
Asímismo, Marcelo Ebrard dejó claro que él ya está preparado para ser candidato a la presidencia de México. “Hubo mucha especulación sobre si es un destape. A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras”.

Los partidiarios del representante mexicano no pararon de gritar “¡Presidente, presidente, presidente!”, durante su discurso en la Expo de Guadalajara. Además, aseveró que va arriba en las encuestas y pidió ayuda a los 800 militantes de Morena para que pueda ganar la encuesta que definirá su candidatura en 2024.
Por otro lado, aclaró que todavía no es una precampaña, pero que el mandatario federal le permitió comenzar con sus trabajos de aspiraciones y aseguró que no está violando ninguna ley al visitar todo el país.
“No es campaña (…) Respetamos la ley, pero les aviso que vamos a estar recorriendo el país”.

Finalmente, Ebrard añadió que no se iba a distraer de su labor en la Secretaría de Relaciones Exteriores y que México se ha hecho respetar en Estados Unidos, por ello se escuchó su voz en la Cumbre de las Américas para defender los derechos de los mexicanos que aportan crecimiento económico a ese país.
Hace unos días, el canciller expusó su inquietud sobre las Olimpiadas de 2036 y propusó al presidente que México busqué la manera de ser la sede en ese año. Comentó que los Juegos de 1968 se empezaron a preparar con 25 años de anticipación.

“El éxito de México está en la confianza en sí mismo, que nadie nos convenza de otra cosa. Somos una gran civilización, podemos alcanzar lo que nos propongamos. Puede ser que nos tardemos, puede ser que tome tiempo, puede ser que haya muchas adversidades, pero sin duda lo vamos a conseguir”, mencionó Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores recientemente hizo unas transmisiones en vivo a través de su cuenta de Facebook, en donde también informó sobre la nueva embajada de Qatar en México para el mundial del futbol con más de 80 mil aficionados y reconoció su preocupación por aquellos que aún no tenían hospedaje.
De igual forma, al final de la transmisión compartió su teléfono de WhatsApp para responder las dudas y preguntas de todos y todas.