LUIS NAVA ANUNCIA NUEVA CONVOCATORIA PARA APOYO A ESTANCIAS INFANTILES

Por All Access México
3 Min Read

En el marco del Día Internacional de la Educación, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, reiteró el compromiso de su administración para hacer la diferencia con espacios seguros, para que las y los hijos de las familias que así lo requieren por su actividad laboral, cuenten con centros de atención o estancias infantiles en las que además de procurar la educación de las y nos niños, también beneficien a su economía familiar.

«Porque sabemos que invertir en la educación de nuestros niños es invertir en un mejor futuro para todas y todos, sobre todo vamos a seguir haciendo la diferencia para mejorar la calidad de vida de las familias, para que vivan mejor en el Querétaro que tanto queremos”, señaló el Alcalde en rueda de prensa.

Luis Nava informó que se cuenta con tres estrategias para brindar acceso a la educación de las niñas y niños más desfavorecidos de la capital: apoyar a las estancias infantiles para que continúen dando servicio a un costo accesible; se crearon los Centros Bötsi para que las hijas e hijos de papás trabajadores puedan desarrollarse en un espacio seguro; y creciendo a 10 el número de los preescolares a cargo del DIF Municipal que están ubicados en las colonias que más lo necesitan.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, anunció un nuevo apoyo de 5 mil pesos mensuales para que las estancias infantiles puedan fortalecer sus espacios, la salud o alimentación de los menores, así como para trámites o la formación de su personal. Esta convocatoria, dijo, será publicada a partir del mes de febrero en las redes sociales de la Secretaría y del propio Municipio de Querétaro.

Reportó que en el 2022 se brindó un apoyo económico mensual de 5 mil pesos a 30 estancias infantiles, beneficiando indirectamente a 923 familias que pudieron continuar con atención preescolar para sus hijos.

Por su parte, la Directora General del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García, reportó que durante el 2022 se benefició a mil 18 infantes en los 10 Preescolares, mientras que con los cinco centros integrales Bötsi se apoyó a 133 familias que han logrado cambiar sus vidas, como es el caso de Aarón, un niño que reside en el Centro Penitenciario y que, en agosto pasado, se integró a la guardería Bötsi de Santa Rosa Jáuregui en el que se le procurará una atención especializada para mejorar su futuro.

Comparte este artículo