En representación del director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Javier Amaya Torres, la titular de la Dirección de Vinculación de la CEPCQ, Lucero Landeros, encabezó en la comunidad de Lagunillas la entrega de credenciales a las mujeres y hombres integrantes del primer Comité Comunitario de Brigadistas en Protección Civil en Huimilpan.
Las acreditaciones entregadas a las y los integrantes de esta agrupación les reconoce como personas capacitadas en materia de protección civil y que de manera voluntaria participan en acciones de prevención y para la mitigación de riesgos en su localidad.
“Siéntanse orgullosos de ser el primer Comité Comunitario de Brigadistas en Protección Civil en Huimilpan y ser ejemplo para su comunidad de participación para tener ciudadanos mejor preparados y conscientes sobre la comprensión de riesgos”, expresó la funcionaria estatal al dirigir un mensaje a los presentes.
Añadió que las y los integrantes de esta agrupación cumplieron exitosamente con las más de 50 horas de capacitación impartidas a través de jornadas informativas, prácticas y ejercicios de evaluación, en temas concernientes a fortalecer la prevención y cultura del autocuidado.
Con la integración de este grupo suman seis comités comunitarios de brigadistas conformados en la entidad, junto con los ya reconocidos en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.
En el evento se contó con la presencia del Coordinador de Protección Civil del municipio de Huimilpan, Salvador Olivas Alvarado; así como del director de la Policía de Proximidad, comandante Salvador Vázquez Franco y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.