El Gobierno de México presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables por la sustracción ilegal de datos de periodistas que acuden a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la denuncia fue presentada el pasado 31 de enero, a través de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional.
La Segob, a cargo de Luisa María Alcalde, apuntó que como parte de los trabajos realizados desde el pasado viernes 26 de enero, cuando se conoció la vulneración al sistema de Acreditaciones de Presidencia, “el gobierno federal se mantiene atento a los avances de las investigaciones, a fin de que quienes resulten responsables de la sustracción ilícita reciban sanciones conforme a la ley”.
Gobernación señaló que el viernes 26 de enero se hizo el cierre de cualquier acceso una vez que se notificó a la CEDN.
Agregó que se ha dado atención periodistas por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.



