El ministro en retiro Arturo Zaldívar tiene que explicarle muchas cosas a los mexicanos, pues en lugar de servirles decidió «politizarse» y sumarse a una campaña electoral, criticó la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez.
Entrevistada poco antes de reunirse con mujeres, la aspirante del PAN, PRI y PRD aseguró el exministro ha sido muy violento con ella y ahora que le toca enfrentar una denuncia «se victimiza y se tira a llorar».
«Teniendo la gran oportunidad de servir al país, decide separarse para involucrarse en una campaña política, pues así es esto. Miren las que he vivido y él tiene la piel muy sensible. Que se aguante porque él ha sido un hombre extremadamente violento, majadero conmigo y ahora que le toca se tira a llorar. Le encanta victimizase», acusó.
Xóchitl Gálvez reiteró que no tiene nada que ver con la decisión de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, de investigar una denuncia anónima sobre la presión que presuntamente ejercía Zaldívar Lelo de Larrea contra jueces y magistrados para que fallaran en determinado sentido en casos que le interesaban al Ejecutivo.
«Yo creo que más bien, el ministro Zaldívar tiene que explicarle a los mexicanos por qué está pasando lo que está pasando, y Claudia Sheinbaum más que alcahuetearlo debería exigir que se investigue y ya hay magistrados con nombre y apellido que están denunciando al ministro, de cosas que a ellos les consta que fueron presionados», precisó.
«Hay que esperar a que tengan cara las denuncias, yo creo que es importante, a qué vayan las investigaciones, y creo que el ministro se debería separar de su cargo para no afectar a su candidata, porque sí la afecta», recalcó.
Xóchitl Gálvez insistió en que no está detrás de la ministra Norma Piña, a quien no ha visto desde que tomó posesión de la Presidencia de la Suprema Corte.
«La ministra Piña no está en mi campaña ¿verdad? Él (Zaldívar) está en la campaña de Claudia Sheinbaum, él decidió politizarse como ministro, teniendo la gran oportunidad de servir al país, decide separarse para involucrarse en una campaña política», remarcó.
La candidata presidencial opositora dijo que hay hechos que ponen en tela de juicio la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN.
«Voy a hacer un recuento de las cosas que a mí me constan:
«Se quiso agandallar dos años más en la Presidencia de la Corte, y eso a mí me tocó como senadora.
«Él fue el autor de que se persiguiera por denuncia anónima a personas. 287 denuncias anónimas perseguidas por él.
«El presidente de la República es el principal testigo de este tema cuando aseguró el 21 de febrero que hablaba con el ministro Zaldívar y se ponían de acuerdo sobre casos que al presidente le interesaban», concluyó.