• MORENA no reconoce que perdió la Capital, señaló Leonor Mejía.
• Nuestro triunfo es contundente y nos compromete a trabajar en beneficio de las y los queretanos: Felifer Macías.
• Estamos trabajando con plena unidad en la Zona Metropolitana: Chepe Guerrero.
En rueda de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía, aseguró que las y los queretanos prefirieron al blanquiazul, por lo que agradeció la confianza de la población durante el pasado proceso electoral.
“El voto de las y los queretanos es claro hacia Acción Nacional, las y los candidatos que recibieron su voto de confianza están comprometidos a responder con propuestas sólidas y acciones efectivas; nos comprometemos a escucharlos, atender sus necesidades y ofrecer resultados concretos que mejoren la vida de todas y todos los queretanos”, manifestó.
Añadió que, a pesar de que ya concluyó el conteo de los votos y se hizo entrega de la constancia de mayoría a Felipe Fernando Macías, con una diferencia de más de 50 mil votos, MORENA no acepta que perdió la Capital, por lo que invitó a reconocer la derrota.
“Morena no acepta que perdió en la capital queretana. Gracias a su confianza, hemos logrado una contundente victoria en la capital con una diferencia de más de 50 mil votos, casi el 10 por ciento de la población, lo que significan más de 240 mil votos de confianza de la ciudadanía en la capital queretana”, expresó.
En su intervención, Felifer Macías, presidente municipal electo de Querétaro, agradeció a las y los queretanos por este triunfo que calificó como contundente; aseguró que esto es fruto del trabajo que se realizó durante la campaña y se comprometió a no traicionar la confianza de aquellos que le dieron el triunfo en las urnas.
“La victoria del domingo pasado fue para Acción Nacional. El 80% de los queretanos le dieron la confianza al partido Acción Nacional. Un millón ochocientas mil personas van a ser gobernadas por Acción Nacional. Que quede claro, tuvimos una victoria contundente y rotunda del PAN el domingo pasado”, señaló.
Asimismo, indicó que trabajará por todas las y los queretanos, por lo que, dijo, tendrá una administración de mucho diálogo, consenso y pluralidad, sin importar colores. Añadió que ya se está trabajando para conformar un equipo que cuente con los mejores perfiles para mantener el orden y rumbo de Querétaro, por lo que se comprometió a contar con un gabinete paritario, además de invitar a la ciudadanía a sumarse y trabajar en equipo.
“El triunfo es de Querétaro, este triunfo contundente es de las y los queretanos y yo quiero agradecer a quienes votaron por mí, pero también a quienes no votaron por mí, porque eso es lo que queremos y eso es lo que somos en Querétaro, una ciudadanía democrática que participa y por eso mi gobierno va a ser de todos para todos, sin importar partidos, corrientes ni ideologías”, expresó.
De igual forma, Chepe Guerrero, presidente municipal electo de Corregidora, recordó que esta demarcación mostró ser el bastión panista del estado, pues se ganaron todas las candidaturas que estaban en juego, por lo que llamó a cerrar filas en torno al gobernador, Mauricio Kuri y a continuar trabajando, desde la Zona Metropolitana, para el beneficio de las y los queretanos.
“En la zona metropolitana estamos trabajando con plena unidad y vamos a seguir haciéndolo para mantener y mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Marqués, de Huimilpan, de Querétaro y por supuesto de Corregidora. El Senado, como ya lo mencionábamos también, se ganó de manera contundente y en San Juan del Río la gente ya lo decidió, Roberto Cabrera va por un segundo periodo que será de mucho éxito. El voto de las y los queretanos ha hablado claro y no se equivoca”, dijo.
Por último, el vocero del PAN, Toño Zapata, también diputado electo, hizo un llamado a que en Querétaro se siga respetando la verdad y la paz. Por lo que pidió que no se venga a transgredir el orden que hay en el estado. Además, dijo que no se permitirá que nadie venga a engañar a la ciudadanía. Añadió que desde Querétaro se pugnará por gobiernos humanistas, como lo es la actual administración estatal, con cercanía y con funcionarios en la calle.