Ante las manifestaciones de trabajadores contra la reforma al Poder Judicial, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la calma, asegurando que sus derechos laborales no se verán afectados.
«Primero, quiero asegurarles a los trabajadores del Poder Judicial que la reforma presentada no afecta en absoluto sus derechos laborales. Estos permanecerán intactos, tengan esa certeza», declaró en una conferencia de prensa.
Sheinbaum aclaró que el objetivo de la reforma es abordar cuestiones relacionadas con magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte, sin implicar cambios para los trabajadores.
«De hecho, leí una declaración del secretario general del sindicato, quien participará en los diálogos del Parlamento. No es el sindicato quien está organizando las manifestaciones. Pueden estar seguros de que sus derechos laborales no se verán afectados de ninguna manera», explicó.
La exmandataria capitalina recordó que actualmente sigue en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que es importante que los trabajadores discutan estos asuntos con la Secretaría de Gobernación para confirmar que sus derechos no se verán comprometidos.
Sheinbaum también informó sobre una reunión de agradecimiento que tuvo con quienes la apoyaron en su campaña, donde aprovechó para hablar sobre los foros de la reforma judicial.
«Desde Morena también se organizarán foros sobre la reforma judicial. Mañana comienzan los foros del Parlamento Abierto y además se desarrollarán foros adicionales por parte de nuestro partido», adelantó.