Trump urgió a curar la división

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) declaró este jueves que «es necesario curar la división de la sociedad» y, tras aceptar su nominación como candidato republicano a la Casa Blanca, aseguró que será el presidente de todos los estadounidenses, no solo de los miembros de su partido.

En su primera intervención pública desde el intento de asesinato que sufrió el sábado durante un mitin en Butler, Pensilvania, Trump pronunció un discurso que cerró la Convención Nacional Republicana, donde se confirmó su nominación electoral y la de su «número dos», el senador por Ohio J.D. Vance.

Trump fue recibido con vítores y aplausos y transmitió un «mensaje de confianza, fuerza y esperanza»: «Me postulo a la presidencia para todos los Estados Unidos, no para la mitad, porque no se puede ganar solo con la mitad».

Afirmó que, tras las elecciones del 5 de noviembre, los republicanos lograrán «una victoria increíble y comenzarán los cuatro años más grandes de la historia del país».

Trump visualiza una nueva era de «seguridad, prosperidad y libertad para los ciudadanos de todas las razas, religiones, colores y credos. Como estadounidenses, estamos unidos por un destino único y compartido», expresó.

El expresidente relató que, si no hubiera girado la cabeza cuando le dispararon en el mitin en Pensilvania, estaría muerto: «La bala del asesino estuvo a un cuarto de pulgada de quitarme la vida», mencionó en su primer discurso tras el incidente.

«Si no hubiera movido la cabeza, la bala del asesino habría entrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche, no estaríamos juntos», dijo Trump, quien prefirió no profundizar más en el suceso por considerarlo «muy doloroso».

Durante su discurso, Trump rindió homenaje a Corey Comperatore, el bombero que falleció por los disparos de un joven de 20 años que fue abatido por las fuerzas del orden. En el escenario, se mostró el uniforme de bombero que la familia entregó.

Comparte este artículo