A Héctor Cuén lo mataron donde me secuestraron a mí: «El Mayo» Zambada

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Ismael «El Mayo» Zambada ha hecho declaraciones sorprendentes sobre el asesinato de Héctor Cuén Ojeda, un diputado federal electo, a través de un comunicado difundido por su abogado, Frank Pérez. En el comunicado, Zambada sostiene que la versión oficial sobre la muerte de Cuén Ojeda no es correcta y que el asesinato ocurrió en el mismo lugar y a la misma hora en que él fue secuestrado.

Zambada afirma que el 25 de julio, día en que fue secuestrado, se encontraba en el rancho y centro de eventos Huertos del Pedregal, en las afueras de Culiacán, para una reunión que se adelantó. Según Zambada, vio a hombres armados vestidos con uniformes militares que asumió eran parte del equipo de Joaquín Guzmán López. Durante la reunión, fue emboscado y secuestrado por un grupo de hombres, quienes lo sometieron a abuso físico y lo llevaron a una pista de aterrizaje, desde donde fue transportado a El Paso, Texas.

El comunicado también menciona la desaparición de dos personas que acompañaban a Zambada: José Rosario Heras López, un comandante de la Policía Judicial de Sinaloa, y Rodolfo Chaidez, miembro de su equipo de seguridad. Zambada llama a los gobiernos de México y Estados Unidos a ser transparentes sobre el secuestro y los eventos relacionados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido investigar el asesinato de Cuén Ojeda, pero Zambada pide a la gente de Sinaloa que mantenga la paz y evite la violencia.

Comparte este artículo