Nuevos nombramientos en el Sector Salud: Eduardo Clark y Alejandro Svarch

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El Secretario de Salud, David Kershenobich, anunció la designación de Eduardo Clark García como nuevo titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, mientras que Alejandro Svarch Pérez asumió el cargo de responsable del IMSS-Bienestar. Durante la presentación de los nuevos funcionarios, Kershenobich destacó la importancia de fortalecer los Servicios de Salud IMSS-Bienestar y reiteró el compromiso del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum de mejorar el sistema de prevención, centrándose en la atención primaria de salud.

El Secretario señaló que las enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, obesidad, hipertensión arterial y daño renal, son responsables del 80% de la morbilidad y mortalidad en el país, lo que subraya la urgencia de enfocar esfuerzos en la prevención y atención primaria.

Eduardo Clark García cuenta con una sólida trayectoria en el sector público, que incluye:

  • Licenciatura en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
  • Experiencia como investigador en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) de 2011 a 2014.
  • Director de Datos para el Desarrollo de 2014 a 2018.
  • Director General Adjunto de Inclusión Digital en 2018.
  • En 2023, fue nombrado titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Kershenobich también enfatizó que la prevención y la atención oportuna de enfermedades requieren la participación activa de la población. Para lograrlo, se planea dignificar los espacios de atención médica, un paso fundamental para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Comparte este artículo