La Cooperación Técnica Alemana (GIZ) entregó al municipio de Corregidora el Protocolo VIDA, una iniciativa que busca reducir accidentes viales mediante adecuaciones en la infraestructura urbana y obras de mayor alcance. «Iniciamos con pasos sólidos para garantizar la seguridad vial de los habitantes de Corregidora», afirmó el secretario de Movilidad.
En representación del alcalde Chepe Guerrero, David Sánchez Padilla, secretario de Movilidad, recibió el protocolo de manos de Isabel Von Griesheim, directora del proyecto TranSIT, en un evento realizado en León, Guanajuato. Este protocolo, cuyo nombre significa «Verificación e Intervención Después de un Accidente», incluye la creación de un comité conformado por varias dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, que evaluará y ejecutará medidas para reducir los riesgos viales. Estas medidas van desde ajustes en señalización y semaforización hasta obras de mayor envergadura.
Sánchez explicó que el Plan de Obra Anual 2025 incluirá proyectos en puntos de alta circulación, como la Avenida Don Bosco y el Libramiento Sur Poniente, así como en áreas cercanas a escuelas. El objetivo es no solo reducir accidentes vehiculares, sino también proteger a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.
«Este protocolo es un claro ejemplo de que estamos avanzando en la seguridad vial en Corregidora. Para el alcalde Chepe Guerrero, es prioritario mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y asegurar la seguridad en las vías, además de optimizar el flujo en zonas de alto tránsito», subrayó.
Además de Corregidora, los municipios de Irapuato y Zamora, junto con los gobiernos estatales de Durango y Aguascalientes, también recibieron el Protocolo VIDA de la GIZ.