En una reciente entrevista en el pódcast The Joe Rogan Experience, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano para las elecciones de noviembre, afirmó que sus “enemigos internos” representan una mayor amenaza para el país que el líder norcoreano, Kim Jong-un. Trump ha utilizado este término para describir a quienes considera sus opositores, incluyendo periodistas, jueces y políticos demócratas, como la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El 14 de octubre, Trump incluso insinuó la posibilidad de utilizar las Fuerzas Armadas contra sus “enemigos internos”, una declaración polémica que provocó una respuesta de su rival, la vicepresidenta Kamala Harris. La entrevista, transmitida en el pódcast con más de 14 millones de oyentes en Spotify y 17 millones de suscriptores en YouTube, es especialmente popular entre los jóvenes, un grupo de votantes que Trump busca atraer. Durante la charla, hizo propuestas como la eliminación del impuesto sobre la renta y discutió sobre su interés en el Campeonato de Lucha Extrema.
La extensa conversación, de tres horas, retrasó la llegada de Trump a un mitin en Michigan, uno de los estados clave para las próximas elecciones.