Autoridades de Corregidora realizaron una serie de inspecciones en 40 establecimientos con el objetivo de verificar el cumplimiento de licencias de funcionamiento y regulación para la venta de alcohol, en el marco de los nuevos horarios establecidos en la zona metropolitana. Este operativo involucró a personal de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, la Dirección de Inspección y la Secretaría de Seguridad Pública.
El resultado de estas acciones mostró que 11 establecimientos operaban en regla, mientras que cuatro fueron clausurados por incumplimientos, y 25 estaban cerrados durante la revisión. Ante esta situación, y por instrucciones del alcalde Chepe Guerrero, se decidió mantener las inspecciones en los próximos días, priorizando las ubicaciones revisadas.
El propósito del operativo es garantizar un ambiente seguro para los habitantes de Corregidora al realizar actividades recreativas y de consumo, además de informar a los responsables de restaurantes y bares sobre las nuevas normativas de operación derivadas del convenio firmado entre los municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río.
Entre los establecimientos clausurados se encuentran Mr. Crudens en Los Olvera, Mariscos Yorch en El Pueblito, Estación 19 en Plazo Mayorazgo, y Usa Wing en El Manantial, este último también por irregularidades en protección civil.
Asimismo, se notificó a varios locales sobre los nuevos lineamientos, incluyendo el ajuste de horarios. Entre ellos están: The Rivera House, Circe, Rock & Park, Tú Tienda, María Rivera, Kapital Sushi, Rock & Ribs, Señor Wings, The Beer Box, Sumo Buffete y Rebel Wings en Plaza Constituyentes.