Acceso a servicios de salud gratuitos a través de IMSS Bienestar

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Para registrarse y recibir atención médica, los interesados deben asegurarse de no contar con seguridad social de otra institución.

Luego, deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página https://app-registro.imssbienestar.gob.mx/
  2. Proporcionar la CURP.
  3. Ingresar el estado de residencia, número de teléfono celular y correo electrónico.
  4. Aceptar el aviso de privacidad y hacer clic en «generar código». El código de verificación será enviado al correo proporcionado y deberá ingresarlo en la página de registro.
  5. Confirmar el código y hacer clic en «confirmar los datos» para que la información de acceso se envíe al correo electrónico proporcionado.
  6. Iniciar sesión en el portal IMSS-Bienestar con el correo y la contraseña recibidos, y cambiar la contraseña siguiendo los requisitos especificados.
  7. Aceptar el aviso de privacidad y completar los datos solicitados, como código postal, estado, alcaldía o municipio, colonia, calle y número exterior.
  8. Proporcionar información adicional sobre nivel de escolaridad, estado civil, y responder preguntas como pertenencia a un grupo indígena, conocimiento de lenguas indígenas, descendencia afroamericana, entre otras.
  9. Capturar la credencial de elector (anverso y reverso) y descargar el comprobante de registro para completarlo a mano con los datos solicitados.

La credencial será entregada en una clínica, y la fecha, hora y ubicación se enviarán al correo electrónico utilizado para el registro. En algunas entidades, se entregará a domicilio o se enviará un mensaje indicando el lugar de recogida.

Comparte este artículo