El modelo Coahuila se busca replicar, al considerar que se tuvo éxito porque le apuesta a un buen gobierno, y será ejemplo de lo que México necesita.
Xóchitl Gálvez, estuvo en Saltillo, Coahuila, para acompañar a Manolo Jiménez Salinas, en su toma de protesta en el Parque Las Maravillas y adelanto que el próximo martes dará a conocer su equipo.
Destacó que estuvo en Tamaulipas, donde la gente está arrepentida de haber votado por Morena, porque la inseguridad se disparó.
Dijo que es evidente que regresaron los cárteles a Tamaulipas, muy cerca de Coahuila, por lo que la entidad se tiene que blindar.
Al ser cuestionada sobre sí le pedirá asesoría a Manolo Jiménez, destacó que Miguel Riquelme es el artífice del tema de seguridad, “Manolo va empezando, se tiene que concentrar a trabajar y a mí sí me gustaría tener el consejo de Riquelme en materia de seguridad”.
Gálvez Ruiz, puntualizo que hay mucha gente de Coahuila a la que respeta, reconoce y está trabajando con ella.
Adelantó que el martes va a dar a conocer su equipo de trabajo.
Destacó que no le tiene miedo a que los que la acompañen sepan más que ella.
“Porque justamente el que me acompañe en materia de energía debe saber más de energía, más de agua, más de economía, más de la parte hacendaria, obviamente se trata de traer a gente brillante y escucharla”.
Manifestó que aún y con el poco apoyo federal que se tuvo en Coahuila, hay un manejo honesto de los recursos, los han hecho crecer.



